Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/223669/domains/lianaperez.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/223669/domains/lianaperez.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/223669/domains/lianaperez.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /nfs/c12/h03/mnt/223669/domains/lianaperez.com/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Cómo hice para tener una estancia de un año en Francia? – LianaPez
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

Cómo hice para tener una estancia de un año en Francia?

Cómo hice para tener una estancia de un año en Francia?

En primer momento solo estaba buscando la manera Legal de quedarme en Europa por más de tres mes, las opciones que tenia en mi cabeza para poder hacerlo eran: Estudiar o casarme con alguien, pero ninguna me interesaba mucho. 

Sin embargo, por intuición busque si Colombia tenia algún tipo de visado de Working Holiday con algún país del mundo, lo hice con la esperanza de encontrar alguna conexión con Europa, y para mi sorpresa me encontré que nuestro país tiene convenio con Mexico, Perú, Chile y Francia, según creo pronto con Alemania tambien.

Fue así como me entere, que desde 2015 se esta otorgando esta visa a cualquier joven colombiano para viajar a Francia. La visa se llama “vacaciones – trabajo “ y te da la posibilidad de trabajar legal y bajo las misma condiciones que un ciudadano francés. Esto con el objetivo que los jóvenes tengan un acercamiento con la cultura, el idioma, y la posibilidad de tener una experiencia profesional nutritiva.

Cuando me entere de este visado era noviembre 2018, y normalmente las inscripciones se abren en enero de cada año, son 300 cupos por año. Decidí aplicar, y al ver los requisitos me dí cuenta que las exigencias son mínimas y que cualquier persona menor de 30 años con un espíritu aventurero, o con amigos o  familia que le apoye lo pueden hacer.

Los requisitos son:

  • Formulario de larga estadía debidamente diligenciado y firmado – 
  • Dos fotos recientes
  • Pasaporte original 
  • Fotocopia de la página principal del pasaporte
  • Cédula de ciudadanía (original y copia)
  • Una carta de motivación explicando el propósito de su viaje, en francés o en español
  • Justificativos financieros
  • Certificado de antecedentes de la Procuraduría
  • Seguro médico por un año.
  • Un certificado médico 
  • Un tiquete aéreo Colombia – Francia
  • Tener en 18 y 30 años

De los requisitos hay tres que me parecen los más complejos pero no imposibles. Hay que tener en cuenta que si se quiere hacer un viaje a F

 

rancia es importante tener ahorros, o algún tipo de apoyo económico. Los requisitos que me parecen complicados se refieren al dinero. Que, si por el contrario ya tienes el dinero disponible entonces es facilísimo.

Los 3 requisitos:

  • Justificativos financieros: tener 2.500€ en tu cuenta de banco al momento de hacer la aplicación, para hacer el extracto bancario, que esta bien si los tienes como parte del dinero que puedes usar cuando estes en Francia, o si simplemente alguien te los presta para que los pongas en tu cuenta y luego los devuelves.
  • Seguro medico, me parece costoso, sin embargo es la seguridad medica durante el viaje, entonces es vital, cuesta alrededor de $1’500.000 / $2’000.000, yo compre un seguro con Assist Card y me pareció buenísimo, en
    mi estadía en Francia lo utilice dos veces y el gasto de los medicamentos estuvo incluido. 
  • El ultimo punto, es tener comprado un tiquete de ida y regreso Colombia – Francia, tenia muchas dudas de comprar un tiquete y que luego me negaran la visa y tener que perderlo, pero decidí que si no me daban la visa, igual viajaría, ya no por 1 año sino por tres meses

El resto de requisitos son realmente fáciles, porque un par de fotos, una fotocopia, un certificado de antecedente judiciales se consiguen en un día, el certificado medico lo puedes sacar con tu EPS.

Cuando ví los requisito y me dí cuenta que los cumplía casi todos, y algunos solo necesitan una gestión miníma, entonces espere hasta el primero de enero y ese día hice mi aplicación online para pedir la cita con la embajada de Francia en Colombia. Para este tipo de visas, es importante aplicar entre los primeros tres meses del año, y si lo haces en la primera semana del año, las posibilidades de tener la visa son mayores. Pienso que esta visa no la niegan, es solo estar dentro de las 300 primeras personas y Voila !

Si no hablas francés no es un problema, pero si te recomiendo que tengas unas bases mínimas que te permitirán comunicarte y empezar a aprender en Francia, porque aún no es un idioma difícil de aprender (cuando somos hispanohablantes )pero si que su fonética es diferente. 

El día de la cita en la embajada: Fue muy fácil, lleve mi carpeta con todos los documentos, estuve en la sala de espera, me llamaron a una ventanilla, como en el banco. Entregue mis papeles, y en mientras los revisaban, me hicieron un par de preguntas, básicas, cuál era mi profesión  y dónde me iba a quedar.  El chico Recibió mis documentos, se quedo con mi pasaporte y me despidió sin tener una respuesta ni negativa ni afirmativa 6 días después llego a mi casa el pasaporte con la visa impresa. 

Como pueden leer, no fue un proceso difícil para mí.  Toco lo contrario, solo con orden y diligencia se pueden hacer las cosas.

Así que animo !

LianaPez, febrero 2020

No Comments

Post a Comment